miércoles, 19 de mayo de 2010

Niños víctimas de la violencia familiar

Hoy traemos un video muy peculiar. Se trata de un video realizado por Caja Castilla la Mancha y la Federación de Mujeres Progresistas, bajo la campaña "Denúnciale, paremos el golpe", una Campaña de concienciación sobre el maltrato.



Por lo menos 3,300,000 niños son testigos de la violencia doméstica cada año.

Los niños con padres que abusan a su pareja siempre están en peligro, aunque no siempre ven el acto violento directamente. Pueden intentar intervenir o ser golpeados accidentalmente, o tal vez pueden escuchar amenazas o insultos que les pueden asustar o hacerles sentir culpables.

Los traumas emocionales y psicológicos experimentados por estos niños pueden tener muy serios efectos de largo plazo, sin importar la edad del niño.

Infantes y niños pequeñitos que están expuestos a la violencia doméstica pueden exhibir mala salud y síntomas del estrés. Sus necesidades pueden ser ignoradas mientras sus padres lídian con la violencia, llevando a estos bebés a la desconfianza y al retiro emocional más tarde en su vida.

Niños pequeños que son testigos de la violencia doméstica muchas veces creen que ellos son la razón del conflicto. Esta percepción puede convertirse en sentimientos de culpabilidad, inutilidad, y anciedad.

Cuando niños pre-adolescentes ven en la casa la violencia entre la pareja en la casa, sus sentimientos de frustración y desamparo se pueden traducir a la violencia o a comportamiento antisocial y malaconducta en la escuela. Algunos pueden actuar como peleoneros contra sus compañeros de clases para adquirir una sencación de poder, mientra otros pueden evitar relaciones completamente.

Los Adolescentes que son criados con sentimientos de desamparo al no poder salvar a uno de sus padres del abuso pueden crear situaciones con premeditación, para hacerse sentir necesitados y con control. Ellos pueden buscar ser aceptados con temeridad y escaparse utilizando el sexo o las drogas (generalmente).

0 comentarios: